Torturan y asesinan a dos mujeres en Cuauhtémoc y Coquimatlán, municipios con AVG


Colima, México, Avanzada (12/09/2017) En las últimas 24 horas, en dos de los cinco municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG), torturaron y asesinaron a dos mujeres, e incluso a una de ellas la desmembraron y sus restos los colocaron en cubetas que fueron abandonadas en terrenos en breña.
Los hechos diferentes sucedieron el pasado 10 y 11 de septiembre en los municipios de Coquimatlán y Cuauhtémoc, los cuales junto con Colima, Villa de Álvarez y Comala forman parte de la Alerta de Violencia de Género que el pasado 20 de junio emitió la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el domingo pasado fue descubierto el cadáver de una mujer; la víctima se encontraba amarrada y su cuerpo presentaba signos de violencia extrema, además tenía el rostro cubierto.
La mujer asesinada fue abandonada en uno de los caminos que conducen a la zona conocida como Arroyo seco en el municipio de Coquimatlán y hasta el momento la autoridad responsable del caso no ha revelado la identidad de la mujer. Medios de comunicación reportaron que la víctima tenía entre 30 y 35 años de edad.
En tanto, ayer alrededor de las 18:56 horas personas que caminaban por los caminos en breña que se encuentran en la autopista Colima-Guadalajara a la altura de El Trapiche en Cuauhtémoc, localizaron el cuerpo desmembrado de una mujer.

Los restos de la fémina se encontraban en tres cubetas de plástico, hasta el momento no se ha revelado la edad, ni identidad de la víctima.

Desde hace año y medio Colima vive una crisis de violencia que está afectando gravemente a la población. Especialistas en el tema han sugerido a la población no acostumbrarse a la violencia, por el contrario, seguir horrorizándose de los hallazgos violentos de lo contrario no se exigirá a la autoridad frenar los hechos y castigar a los responsables.