Abren centro de acopio para apoyar a damnificados por el sismo en Juchitán

Colima, México, Avanzada (11/09/2017).- El municipio de Cuauhtémoc envío a Juchitán, Oaxaca una brigada integrada por cuatro elementos de Protección Civil que apoyarán en las labores de rescate de las víctimas del sismo de 8.4 Richter que se registró el viernes pasado.

Los elementos de Protección Civil viajan en una ambulancia que cuenta con servicios de salud básicos para poder atender a las personas afectadas, toda vez que los centros de salud, y hospitales de la zona tienen afectaciones graves por el terremoto.

También se envío una planta de luz, herramientas como quijadas de la vida que se utilizan para el rescate de personas, un detector de fugas de gas, víveres y medicamento para la atención pre hospitalarias.

Hasta el momento, el municipio de Cuauhtémoc es el único del estado de Colima que se ha solidarizado con las víctimas del terremoto que afectó gravemente regiones de Chiapas y Oaxaca.

El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez afirmó que los reportes de los elementos que conforman la brigada de ayuda le notificaron la necesidad que tiene la gente de alimentos, y ropa debido a que la ayuda que está llegando es prácticamente insuficiente para atender la emergencia en Juchitán.

En tanto, en Colima el restaurante oaxaqueño ¡Ah que Nanishe¡ que se encuentra en la capital de Colima abrió un Centro de Acopio, los víveres que se juntes serán llevados a la zona afectada en máximo 15 días.

Además, Cáritas Colima también abrió un Centro de Acopio el cual se encuentra en Constitución 155 en la capital de Colima.

En tanto diversos colectivos colimenses lanzaron la “Brigada solidaria para Oaxaca y Chiapas”, los puntos de recolección de los víveres será en el Jardín de Villa de Álvarez de este lunes 11 de septiembre en un horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.