Para evitar especulaciones, urge que gobernador haga pública toda su agenda

Colima, México, Avanzada (09/09/2017).- La diputada local Martha Sosa Govea consideró que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez tendría que transparentar sus actividades y ello evitaría que deba estar aclarando que los viajes que realiza son de trabajo y no de placer.

“Le concedemos el beneficio de la duda pero para evitar que deba estar aclarando que es de trabajo sus ausencias, pues entonces que nos diga cuáles son los motivos de sus viaje, los objetivos o temas que se abordarán”.

La legisladora panista sentenció que cuando una persona tiene una representación tiene diversas actividades con las que debe cumplir, por ejemplo, señaló que existen eventos a los que debe ir porque tienen un carácter legal, otros son de protocolos.

“Por eso es necesario que nos diga a dónde va, a qué eventos asiste, cuáles son los objetivos, los costos y toda esa información que es necesaria para despejar dudas, de lo contrario, seguirá aclarando que realiza viajes de trabajo y no de placer, para evitar esas dudas, entonces que transparente la información”.

Sosa Govea afirmó que la ciudadanía tiene la percepción de que el mandatario está más tiempo fuera de Colima que en el estado, “yo no tengo elementos para decir eso, porque no estoy vigilando todo el tiempo al gobernador, pero sí creo que su agenda pública y privada se debe de dar a conocer”, dijo.

La legisladora refirió que el gobernador ayer habló de que en ocasiones tiene que rentar aviones privados, “el costo de estos aviones también debe informarlos, porque se paga con recursos públicos y él ha dicho reiteradas ocasiones que Colima tiene problemas financieros, así que de todo se debe hacer un análisis de costo beneficio y encontrar las soluciones, porque esa información tampoco la ha dado con claridad a la ciudadanía”, concluyó.