A Nacho "le falta vergüenza y le sobra corrupción": MC

Colima, México, Avanzada (08/09/2017).- El dirigente de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez acusó de desvergonzado al gobernador Ignacio Peralta Sánchez y dijo que si es verdad que los viajes frecuentes que realiza el mandatario fuera de la entidad son de trabajo, “pues entonces trabaja muy mal porque los resultados que se tienen son pésimos”.

Ayer, en una entrevista el titular del Ejecutivo aclaró que sus viajes fuera de Colima los realiza por cuestiones de trabajo y no de placer y sentenció que debido a que la administración estatal no cuenta con un avión, tiene que viajar en vuelos comerciales o en ocasiones privados.

Esa declaración fue considerada por el dirigente de Movimiento Ciudadano como una insolencia por parte del mandatario estatal y dijo que su experiencia en la aviación le permiten sostener que los vuelos privados tienen diferentes costos pero el precio promedio oscila entre 3 mil y 5 mil dólares la hora, (entre 54 mil pesos y 90 mil pesos).

“El costo de un avión privado depende del tipo de equipo que se rente, la distancia que se vaya a viajar y la compañía, pero la hora debe estar costando de 3 mil a 5 mil dólares aproximadamente, (es decir de 54 mil a 90 mil pesos) desconozco cuál es el tipo de equipo que rente el gobernador, por eso no puedo precisar la cantidad, porque puede haber costos mucho más caros, pero estos datos son un promedio”.

“Ojalá y nos hiciera el favor el gobernador de tomarse una foto en la cabina, porque así podría decir con certeza o más apegado a la realidad cuál es el costo, pues me gusta la aviación”.

Refirió que en Colima no existe una compañía que rente aviones privados, “aunque existen aviones de dueños locales con matriculas XA que son matriculas comerciales, pero desconozco si alguno de ellos tiene alguna empresa, pero es en Toluca o en Guadalajara donde están la mayoría de las empresas que se dedican a la renta de aviones”.

Morán Sánchez expuso que este tipo de respuestas las tendría que dar el gobernador, “porque él sabe en qué tipo de vuelos viaja, cuáles son las empresas y tengo amigos que trabajan en Toluca que se lo han encontrado subiéndose en aviones privados, así que mejor que nos diga y me evite evidenciarlo con alguna fotografía o algún video porque ahora todo el mundo trae celular, así que mejor que nos de la información”.

Luego refirió que un gobernador debe estar con los ciudadanos, debe convertirse en un verdadero líder y encauzar las causas que afectan a la población, “un verdadero líder no se esconde, atiende a todos y castiga lo que sea sin privilegiar el interés personal, pero en Colima sucede todo lo contrario, el gobernador le falta vergüenza y le sobra corrupción”.

Morán Sánchez afirmó que el actual mandatario se caracteriza por declarar mentira tras mentira, y dijo que al inicio de su gobierno, Peralta sostuvo que el avión de gobierno se tenía que vender por una cuestión de austeridad.

“Lo vendió pero de austeridad no hay nada, al contrario, ya confirmó que viaja en vuelos privados, así es que lo que le falta decirnos es en qué tipo de vuelos, es decir, si ya se toma fotos mostrándonos que vuela en vuelos comerciales, ahora que también se tome fotos de cuando utiliza vuelos privados”.

El dirigente de Movimiento Ciudadano sostuvo que el mandatario es tan opaco que no ha transparentado el contrato que signa con la compañía a la que le renta el avión y las condiciones de estos vuelos.