"Mis viajes no son de placer, son de trabajo": JIPS

Colima, México, Avanzada (07/09/2017).- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció que para sus viajes a la ciudad de México, en ocasiones, debe rentar aviones privados y en otras utiliza los aviones comerciales.

El titular del Ejecutivo fue entrevistado en el municipio de Tecomán donde se le cuestionó sobre sus ausencias de Colima, y los gastos por los viajes que realiza sobre todo a la ciudad de México.

El mandatario reconoció que cuando la logística no coincide se rentan aviones privados para que se traslade, sin embargo señaló que la mayoría de veces viaja en vuelos comerciales.

El titular del Ejecutivo en la entidad señaló que el avión de gobierno del Estado se tuvo que vender por una cuestión de austeridad.

Después sentenció que la información sobre sus viajes se transparentará siempre y cuando las cuestiones de seguridad no queden vulneradas.

“Pero no hay ningún problema por transparentar a dónde se va, a qué se va, en qué no me voy y en promedio cuánto está costando cada viaje”.

Peralta Sánchez dijo que viaja entre tres o cuatro veces al mes, es decir alrededor de un viaje a la semana, “puede haber meses donde tenga seis salidas, pero en promedio está entre tres o cuatro”.

Luego se le cuestionó sobre las críticas que existe en Colima en el sentido de que el gobernador le destina más tiempo a sus viajes que a la seguridad y éste respondió “pues que vean lo que se está haciendo en materia de políticas públicas, se viaja cuando se tiene que viajar, mis viajes no son de placer, son de trabajo pero no por eso se está desatendiendo, se está atendiendo el tema educativo, el tema de salud”.

El gobernador Ignacio Peralta se encuentra en el municipio de Tecomán donde se lleva a cabo la audiencia pública; el municipio es considerado uno de los tres más violentos del país.