Pese a su improductividad, Enrique Rojas ostenta nuevo cargo con miras al 2018

 

Colima, México, Avanzada (07/09/2017).- Pese a que es uno de los diputados federales por Colima más improductivos, el priísta Enrique Rojas Orozco ostenta nuevo cargo al interior de su partido y con ello incrementa sus posibilidades de aparecer en la boleta electoral del próximo año.

El ex alcalde de Villa de Álvarez y actual diputado federal fue designado como delegado especial de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los tres sectores del PRI.

En el abanderamiento del legislador federal estuvo el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, considerado el máximo representante del priísmo, y quién se encargará de avalar los candidatos de ese partido en el proceso electoral que inicia este 8 de septiembre para los cargos federales y en octubre para los estatales.

De acuerdo al Servicio de Información para la Estadística Parlamentaria de la Cámara de diputados, los diputados federales del PRI, Enrique Rojas Orozco y del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua son los más improductivos.

A dos años de asumir el cargo de legislador, Rojas Orozco presentó siete iniciativas de ley, pero ninguna de ella fue aprobada.

Además sólo ha realizado tres participaciones en tribuna sobre algunos temas, pero en la información no se específica sobre qué asuntos fijó una postura y cuáles fueron los resultados que se obtuvieron.

A pesar de esos resultados, en entrevista con Radiolevy, el legislador federal dejó entrever sus aspiraciones político electorales para el próximo proceso y dijo que el trabajo de cada político sería quien los encarte o descarte para la contienda del próximo año.

Enrique Rojas Orozco continuará como diputado federal y estará al frente de la delegación especial de la CNOP, en sustitución del secretario general de ese organismo, Víctor Vázquez Cerda, uno de los priistas cercanos al grupo de Mario Anguiano Moreno.