Cumplen 60 días en plantón frente a palacio de gobierno

 

Colima, México, Avanzada (06/09/2017).- Los campesinos de los Ortices que acusan al secretario general de gobierno Arnoldo Ochoa González de pretender despojarlos de 200 hectáreas cumplen 60 días de plantón.

Pese a que están día y noche acampando en el Jardín Libertad y desde hace dos meses solicitaron una audiencia con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez éste aún no los ha atendido.

Los campesinos de la comunidad de los Ortíces en la capital del Estado, acusan al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González de pretender arrebatarles, a través de la falsificación de documentos y el tráfico de influencias, 200 hectáreas en donde se encuentra en el rancho las Ánimas propiedad de los hermanos Osorio Medina.

El abogado, Agustín Díaz Torrejón consideró aberrante el silencio del titular del Ejecutivo ante un caso de corrupción en donde está señalado un funcionario con altas responsabilidades dentro del Estado.

Dijo que esta situación muestra que al titular del Ejecutivo no le interesa castigar la corrupción como lo prometió al inicio de su gobierno, y mucho menos reparar las injusticias.

“Este silencio del gobernador sólo nos hace pensar que efectivamente se está encubriendo a Arnoldo Ochoa a pesar de que los afectados cuentan con todos los documentos para demostrar que las hectáreas son suyas”.

“Si no fuera cierto lo que nosotros estamos alegando, yo creo que hace bastante tiempo ya nos lo hubieran hecho ver, nos hubieran dicho que ahí estaban las pruebas para mostrar que no teníamos la razón, pero evidentemente este mutis, este silencio de 60 días nos muestran que los hermanos Osorio Medina tienen la razón y el funcionario pretende apropiarse de las tierras de forma ilegal”.

El abogado sentenció que el peritaje muestra que son falsos los recibos con los que cuenta Arnoldo Ochoa para tratar de apropiarse de las hectáreas.

Díaz Torrejón lamentó que el gobernador en vez de separar del gobierno a Ochoa González lo premia y lo sigue manteniendo al frente de la Secretaría General de Gobierno.