Paro en TELMEX afectaría a colimenses

Colima, México, Avanzada (06/09/2017).- Los sindicalizados de Teléfonos de México en Colima iniciarán una serie de acciones en los próximos días, entre ellas retirar las filiales que prestan servicios a la empresa situación que estaría afectando a los consumidores.

Lo anterior afirmó el dirigente de la sección 40 de TELMEX, Efraín Villanueva quien señaló que son obligados a tomar estas medidas porque la empresa TELMEX pretende dividirse en dos, lo que estaría afectando el contrato colectivo de trabajo.

“Con esa decisión de la empresa hay mucha incertidumbre y por eso estamos protestando también para que se nos dé la información que necesitamos, porque hasta ahorita no sabemos quienes se irían a una empresa y quienes a otra, quién se haría cargo de los jubilados, la antigüedad y en general cómo quedaría el contrato colectivo de trabajo”.

Explicó que por esa decisión ayer decidieron suspender las labores en prácticamente todas las oficinas de TELMEX en el país, y en los próximos días seguirán con las protestas.

“Habrá afectaciones para los usuarios evidentemente, pero esperamos su comprensión porque nosotros estamos buscando claridad y nuestra estabilidad laboral, por eso lo estamos haciendo”.

Además advirtió que de no llegar a acuerdos con la empresa de telefonía el próximo 25 de septiembre se irán a huelga, “para eso falta ya poco, está a la vuelta de la esquina”.

Indicó que este día están trabajando de manera normal, pero en los próximos días realizarán más acciones, “probablemente se retiren las filiales lo que atrasaría la instalación de nuevas líneas, o si hubo cambio de domicilios pues también eso se atrasaría o prestar nuevos servicios a los clientes”, dijo.

El líder de los telefonistas señaló que en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán existen alrededor de 60 mil servicios que serían afectados.