Suspende UdeC clases por Depresión Tropical; PC advierte que continuarán las lluvias

Colima, México (30 de agosto de 2017).- La Universidad de Colima (UdeC) suspendió las actividades de este día en los turnos nocturnos vespertino y nocturno en todos los planteles educativos de esta institución.

A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles, el departamento de comunicación social de la Máxima Casa de Estudios informó que se decidió suspender cualquier actividad universitaria por los reportes del estado del tiempo.

Desde la noche de este martes se registró una lluvia de moderada a fuerte en prácticamente todo el estado de Colima consecuencia de la depresión tropical 14-E que afecta al occidente del país.

En la zona costera de Colima se reportó el desbordamiento del Estero de Tecuanillo en Tecomán, aunque la propia autoridad en ese lugar informó que esa situación sucede año con año durante el temporal de lluvia.

Mientras que en Manzanillo hay daños en las vialidades debido a que colapsaron algunas tuberías, sin embargo las afectaciones, hasta el momento, no son graves.

Además se reportan encharcamientos y un fuerte oleaje en el mar, por lo tanto continúa cerrado el puerto para la navegación.

El Sistema Estatal de Protección Civil en la entidad señaló que por la depresión tropical 14E continuarán las lluvias en las próximas horas, y se pidió a la población estar atenta a la información oficial.

A las 12:30 del día, el Gobierno del Estado ha emitido ninguna información oficial sobre la suspensión de clases en las escuelas de educación básica.