NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

¡Antígona, una oración que nos defienda! Rumbo al Festival Mundial “Vamos que venimos”.

Manzanillo, México, Comunicado (09/10/2017).- Este domingo, 08 de octubre, en punto de las 9:20 de la noche, la Compañía de Teatro Marlequín, del Instituto Municipal de la Cultura Manzanillo emprendió el viaje hacia Buenos Aires; ciudad de Argentina donde se desarrollará el 9° Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que venimos” del 10 al 16 de octubre y donde presentarán la obra ¡Antígona, una oración que nos defienda! Texto escrito y dirigido por la directora de la compañía Raisa Robles.

Al lugar de partida asistió el Director General del Instituto Municipal de la Cultura, Lic. Avelino Gómez, quien en representación de la Presidente Municipal de Manzanillo, Licda. Gabriela Benavides Cobos, les deseó un buen viaje en esta nueva experiencia que emprenden como Compañía de Teatro, reiteró el compromiso del Ayuntamiento y del Instituto en apoyar y respaldar a los talentos del municipio y no dudó en afirmar que dejarían el nombre de Manzanillo en alto.

“Vamos que venimos” se presenta como el primer festival de teatro adolescente en la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Se trata de un espacio cultural de intercambio teatral donde los adolescentes son protagonistas; un espacio creado para que a través del teatro logres concretar tus proyectos y nutrirte del intercambio con tus pares.

Obra seleccionada de entre más de 100 elencos participantes en el Festival; Antígona, el personaje clásico de Sófocles, cobra vida en esta obra al interactuar con los personajes y las situaciones actuales que preocupan a la sociedad contemporánea, en un clima de violencia e inseguridad hacia las mujeres; “¿Cuál es el poder de la ficción? ¿Cuáles son sus alcances? ¿Qué es la ficción? La situación de violencia de género y feminicidios es alarmante.” –esto se pregunta y sentencia Raisa Robles. Para Robles es importante visibilizar la situación de violencia en que se ven afectadas las mujeres. Reflexionar una situación que padecemos.

La Compañía de Teatro Marlequín surge como un taller dentro del Instituto de Cultura en junio de 2014; en su haber han presentado las obras “El mito de Hades y Perséfone” (2014), “Pastorela Rumbera” (2014), “El llano yermo” (2015), “Las Sabihondas” de Molière (2015), “La muerte no es olvido” (2015), “Antipastorela: rebelión navideña” (2015), “Te juro Juana que tengo ganas” de Emilio Carballido (2016), “El trovador y la muerte” (2016), “¡Antígona, una oración que nos defienda!” (2017) e “Idiotas contemplando la nieve” de Alejandro Ricaño (2017).