Burócratas abandonan su labor y se convierten en porristas del gobernador

Colima, México, Avanzada (08/11/2018).- En horario laboral, desde las 9 de la mañana y por órdenes de los secretarios de Gobierno y miembros del PRI, cientos de trabajadores de la administración estatal y trabajadores del Revolucionario Institucional, abarrotaron, desde las 9 de la mañana, las instalaciones del Congreso del Estado, en espera de la comparecencia del titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez, programada a la 1 de la tarde.
Diputados locales, entre ellos los integrantes de la fracción de Morena, denunciaron que la movilización de trabajadores se orquestó desde ayer, y fue operada por priistas de Colima y Villa de Álvarez, así como por funcionarios del gobierno del Estado.
“Tenemos audios donde se escucha a la maestra Esther Gutiérrez (ex candidata del PRI) señalar que por órdenes del gobernador, se pedía la movilización de trabajadores para que le echen porras en la comparecencia y eso es lo que hicieron, hay un desvío de recursos, porque ahorita prácticamente el gobierno está solo”, señaló el diputado Vladimir Parra Barragán.
Pese a que falta casi tres horas para que inicie la sesión en el Congreso, donde comparecerá el mandatario colimense, las galeras, y los pasillos del recinto legislativo están abarrotados por personas que portan camisas blancas con la identificación de la dependencia que labora.
“Nos trajeron obligados, no estamos aquí por nuestra propia voluntad”, señala uno de los trabajadores de confianza que se encuentran en los pasillos del Congreso, otra de las asistentes mencionó: “¿no que este gobierno no nos ocupaba, no que el viejo PRI no importaba?, aquí nos trajeron obligados”, dijo.
Desde el inicio de su gobierno, Ignacio Peralta Sánchez tiene uno de los niveles más bajo de aceptación entre la población. El pasado mes de septiembre, La casa encuestadora Arias consultores publicó los resultados de un ejercicio de opinión que realizó en redes sociales a 5 mil 846 personas del 20 al 23 de agosto de 2018.
La encuesta titulada: “Así van los 32 gobernadores”, colocó nuevamente a Ignacio Peralta Sánchez en la posición número 30 de 32, con una aprobación de apenas el 10 por ciento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*