Doble crimen en Armería, “consecuencia de una pésima estrategia de seguridad del gobernador”: Parra

Colima, México, Avanzada (07/11/2018).- El diputado local de Morena Vladimir Parra Barragán, así como el dirigente estatal de ese partido, Sergio Jiménez Bojado, condenaron el asesinato de la directora y el subdirector de Seguridad Pública del municipio de Armería, Mayra Janeth Gálvez Ramírez y Eliseo Victorino Aguilar.

“A nombre de Morena externamos nuestro más sincero pésame a los deudos de los compañeros caídos en el ejercicio de su responsabilidad. Hacemos votos porque pronto llegue la resignación, y también aprovechamos el espacio para exigir a las autoridades su inmediata intervención para esclarecer este ominoso crimen que de nuevo enluta al municipio de Armería y genera pánico en la ciudadanía, que clama paz y tranquilidad”, señaló Jiménez Bojado a través de un comunicado.

De igual forma, indicó que el Estado debe reforzar los trabajos en materia de seguridad y combate a la violencia, “pues es importante poner fin a estos reprobables hechos para que podamos forjar un futuro mejor para la ciudadanía colimense”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena reiteró su amplio respaldo institucional en la búsqueda de la justicia al presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, así como a los miembros del Cabildo y equipo de colaboradores.

Por su parte, el diputado Vladimir Parra lamentó los hechos “con mucho dolor, rabia y sed de justicia, luego de que “dos sujetos armados a bordo de una motocicleta terminaron con las vidas de los compañeros, quienes estaban realizando una incansable labor en un municipio que se cubrió de esperanza desde las pasadas elecciones del 1 de julio”.

El legislador manifestó que “crímenes como ese se cometen en repetidas ocasiones en nuestro estado, siendo una de las entidades más violentas del país. Todo ello es consecuencia de una pésima estrategia de seguridad pública implementada por el gobernador y su equipo. Él prometió seguridad y felicidad en campaña, pero a 3 años de su mandato, la inseguridad se ha disparado y no se ve un rumbo fijo, ni mucho menos correcto para resolver ese problema”.

Asimismo, Parra hizo un llamado a las autoridades para que se haga una investigación a fondo y que se haga justicia, pero también, “a raíz de estos hechos y de muchos asesinatos que se van acumulando, de hombres y mujeres, exigimos respuestas prontas al gobernador Ignacio Peralta, así como una efectiva estrategia de seguridad. El pueblo de Colima, que está cansado de esta situación de violencia y que fue engañado con un eslogan de campaña, exige y merece resultados”.

Finalmente, el diputado ofreció que desde su competencia hará lo que le corresponda para lograr que se haga justicia y se cambie el rumbo de la política actual de seguridad pública. “A familiares y amigos de la compañera y el compañero asesinados, les externo mi profunda solidaridad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*