AMLO y JIPS se reunirán en privado

Colima, México, Avanzada (15/15/2018).- Por primera vez como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro privado con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez en donde abordarán diferentes temas, entre ellos, la violencia que azota a la entidad.
Este lunes a las 15:35 horas el presidente elector arribará en un vuelo comercial al aeropuerto Miguel de la Madrid en el municipio de Cuauhtémoc procedente de la Ciudad de México.
Después, a las 16:30 horas sostendrán un encuentro privado con el gobernador de extracción priista, José Ignacio Peralta Sánchez, quien durante la campaña presidencial fue uno de los principales promotores de José Antonio Meade.
El encuentro será privado y se llevará a cabo en Palacio de Gobierno, en el despacho del mandatario colimense y después, en un encuentro rápido, en el salón gobernadores, López Obrador se reunirá con los alcaldes electos, diputados locales, federales por Colima y miembros de su equipo de transición.
A las 18:00 de la tarde, el presidente electo encabezará un mitin de agradecimiento que se llevará a cabo en el monumento conocido como La Rotonda de los Colimenses Ilustres, en el Parque de la Piedra Lisa en la capital del Estado.
La agenda del presidente electo refiere que a las 21:30 horas despegará el avión comercial que lo llevará de regreso a la ciudad de México.
El equipo de transición y el gobernador Ignacio Peralta Sánchez no han revelado los temas que se tocarán en la reunión privada con el presidente electo del país, pero, uno de ellos podría ser la situación de violencia que afecta a Colima desde hace varios años.
Desde febrero de 2016 y hasta la fecha, la entidad tiene la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Además, tres de los municipios más grandes, se encuentran entre los 10 más violentos del país.
También Colima tiene la tasa más alta en el país de feminicidios; es el segundo lugar nacional en robos y el 95 por ciento de los delitos que se denuncian no se resuelven, por lo tanto la tasa de impunidad es una de las más altas del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*