Comando armado se llevó una familia completa cuando comían en un restaurante en Tecomán

Colima, México, Avanzada (12/10/2018).- El 11 de mayo de 2018 la familia Alcaraz Tafoya se encontraba en un restaurante de mariscos en el Real en Tecomán, cuando un grupo armado los privó de su libertad.
Hasta la fecha, familiares y amigos de las víctimas ignoran su paradero y las posibles causas de la desaparición en el municipio más violento del estado y del país.
El 11 de mayo la familia integrada por los padres y sus dos hijos, éstos últimos administradores del grupo de Facebook “Alerta Tecomán”, se encontraban festejando el día de la madre en un restaurante de la playa el Real, cuando arribó al lugar un grupo armado y con violencia se llevó a los cuatro miembros de la familia.
Alexis y Alan Alcaraz Tafoya, eran dos jóvenes estudiantes y administradores del grupo de Facebook, “Alerta Tecomán”, en el cual se documentaba la situación de violencia que imperaba en el municipio, además de los malos servicios públicos que prestaba el Ayuntamiento de Tecomán.
Amigos de las víctimas, quienes guardaron el anonimato, señalaron que la desaparición de la familia podría estar relacionada con la actividad que en Facebook realizaban los dos jóvenes.
Mientras que el padre de los jóvenes, Julio Alcaraz Ramírez, era profesor federalizado, adscrito a la sección 6 del SNTE y la mamá de los estudiantes, se dedicaba a las labores del hogar.
A cinco meses de la desaparición de la familia, las autoridades en la entidad no han emitido ninguna información para saber qué sucedió con las víctimas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*