Gobernador deberá transparentar en qué utilizó el dinero de la deuda: Presidente del Congreso

Colima, México, Avanzada (10/10/2018).- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes afirmó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez deberá transparentar en qué ha utilizado el dinero de la deuda que actualmente tiene la administración estatal.
Indicó que los ciudadanos están ávidos de que los recursos públicos se manejen con transparencia y explicó que en la próxima comparecencia del titular del Ejecutivo en el Congreso local, se le cuestionará sobre el endeudamiento que tiene Colima y la forma en la que se han utilizado los recursos.
Refirió que aún no existe una fecha para que el gobernador Peralta acuda a la sede del Poder Legislativo como parte de la glosa de su tercer informe de gobierno, “es necesario tener toda la información cuando se toque el tema, porque si bien ha habido un manejo eficiente en el tema de la deuda, necesitamos saber con claridad los motivos de este endeudamiento”.
Luego sentenció que los ciudadanos exigen transparencia en el uso de los recursos, y explicó que el dinero es de los ciudadanos, “se necesita que el pueblo sepa en qué se va a aplicar cada peso del recurso y que tenga la certeza del manejo de la deuda, es decir, cuál es a corto plazo, a largo plazo.
El pueblo necesita saber cómo se están manejando las finanzas”. Refirió que en el crédito de 410 millones de pesos, que la mayoría de diputados de la pasada legislatura le aprobaron al gobernador, “también se debe conocer los pormenores, porque el crédito ya no se puede cancelar, por eso se aprobó un exhorto para que no lo ejerciera, pero insisto, este tema requiere un ejercicio reflexivo a partir de la transparencia”.
Ayer AVANZADA publicó que la deuda pública del gobierno del Estado es de poco más de 4 mil 700 millones de pesos, además, el gobernador Ignacio Peralta, contrató con diversos bancos, de forma discrecional, créditos por 950 millones de pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*