En Manzanillo heredan deuda que se terminará de pagar en el 2032: Alcaldesa electa

Colima, México, Avanzada (20/09/2018).- La presidenta municipal electa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez advirtió que las finanzas del municipio están comprometidas debido a que existen adeudos de la actual administración que deberán pagarse hasta el 2032. Sin embargo, señaló que no cuenta con más información debido a que el alcalde de Manzanillo no le ha entregado la información que requiere para conocer a profundidad la situación económica del municipio que gobernará a partir del próximo 15 de octubre.
“Lo único que tenemos claro es que se tiene deuda que se pagará hasta el 2032 y eso compromete las finanzas, pero no existe mayor información, tenemos que esperar, porque no sabemos por qué es esa deuda, los intereses y esos detalles que son fundamentales”, expresó.
Resumió que no está satisfecha con la información que se le ha otorgado a su equipo de trabajo en el proceso de entrega recepción, “porque lo ideal sería que tuviéramos acceso a documentos impresos y otras fuentes”. Puntualizó que está insatisfecha con el proceso de entrega-recepción debido a que no le han permitido conocer la documentación necesaria, “no tengo información si habrá nuevas basificaciones, si existe dinero para pagar los compromisos de fin de año, las próximas quincenas y todos esos detalles fundamentales”.
Reconoció que la legislación vigente en Colima no contempla la obligatoriedad de presentar información documental, “es una laguna que se debe modificar, pues actualmente queda a la buena voluntad de los que se van y por eso prácticamente estamos sin nada de información”.
Por último lamentó que la legislación no contemple sanciones para aquellos funcionarios que se nieguen a entregar información, “todo eso debe mejorarse, pues la OSAFIG carece de atribuciones para llamar la atención a quien no cumple”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*