Connect with us

COLIMA

En cuestión de horas, Gobernador propone magistrados del STJE, Congreso los avala y les toma protesta

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/09/2018).- La mayoría de los integrantes del Poder Legislativo local avaló la propuesta que horas antes les había enviado el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para nombrar a tres magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

De esta forma los diputados locales a excepción de las legisladoras únicas del PT y Movimiento Ciudadano, votaron a favor de nombrar como integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado al ex diputado del PRI, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, al actual magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, René Rodríguez Alcaraz, y la jueza, Leticia Chávez Ponce.

Ayer a las 15:15 de la tarde, a través de un comunicado de prensa, el gobernador informó que envió al Congreso local las propuestas para ocupar las tres vacantes que dejarán en el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el magistrado Jorge Magaña Tejeda y las magistradas María del Rocío Valdovinos Anguiano y Rocío López Llerenas Zamora.

Sin embargo, dos horas después del anuncio público, el Poder Legislativo sesionó de forma extraordinaria para avalar las propuestas del Ejecutivo, y tomarles protesta como magistrados a Sergio Marcelino Bravo, René Rodríguez Alcaraz, y Leticia Chávez Ponce.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina cuestionó la rapidez de la comisión de Justicia, Gobernación y Poderes a cargo del legislador panista, Crispín Guerra, para analizar los perfiles de las propuestas para magistrados, determinar que cumplían con el requisito legal y elaborar el dictamen.

Señaló que a ella como legisladora jamás la citaron a ninguna reunión, y pese a que los diputados ya estaban sesionado, aún no contaba con el dictamen, ni la trayectoria de las personas propuestas por el titular del Ejecutivo.

Zepeda afirmó que la ciudadanía mostró el rechazo a las decisiones de la legislatura y conminó a los diputados a asumir el papel del legislador con responsabilidad y analizar adecuadamente si las personas propuestas por el titular del Ejecutivo cumplen con el perfil, pues serán los encargados de impartir la justicia.

Sin embargo, sus argumentos fueron desechados, y minutos después la mayoría de los diputados en el Congreso votaron las propuestas del ejecutivo, y tomaron protesta a los tres nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quienes hoy fuero adscritos en el salón de plenos del Poder Judicial.

De acuerdo al currículo, Sergio Marcelino Bravo tiene la maestría en derecho, sin embargo la mayoría de sus cargos fueron políticos partidistas a través del PRI. La información refiere que desde el 2010 a la fecha se desempañaba como asesor jurídico en la notaria número 2 con sede en Manzanillo, cuyo titular es el padre del nuevo magistrado del STJE.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading