Diputados son complacientes con el gobernador porque son beneficiarios

Colima, México, Avanzada (12/09/2018).- El diputado local electo, Francisco Rodríguez García acusó a la mayoría de los diputados en el Congreso local de ser complacientes con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, “porque han sido beneficiarios”, y anunció que a partir del próximo mes de octubre, solicitará formalmente una Auditoría “profunda” a las finanzas del Poder Legislativo.

Rodríguez, quien acudió este miércoles al Congreso local, afirmó que existen sospechas de malos manejos financieros en el Poder Legislativo, sobre todo en la asignación de los contratos de remodelación que se llevó a cabo en dicho lugar.

Explicó que a diferencia de años anteriores, en la actual legislatura se reportó un incremento de plazas laborales y dijo que existe la sospecha de que algunos de los empleados contratados recientemente se basifiquen.

El legislador electo insistió que debe realizarse una auditoría urgente a las finanzas legislativa y sobre todo detectar porque existen pasivos que no existían en la legislatura pasada.

“No podemos limpiar la casa si primero no nos aseguramos que la nuestra está limpia y para eso debemos fiscalizar cada uno de los movimientos que se hicieron de lo contrario corremos el riesgo de no avanzar”.

Rodríguez García dijo que propondrá a la auditoría para que la realice El OSAFIG, “lo ideal sería que la actual titular Osafig renunciara al cargo para que permitiera avanzar porque sabemos que la eligieron para cubrirle las espaldas al gobernador pero mientras no lo haga y nosotros como diputados no la removamos, debemos pedirle a ella que lleve a cabo la Auditoría”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*