Morena le exige al Congreso cumplir con su responsabilidad y sancionar a políticos corruptos

Colima, México, Avanzada (10/09/2018).- El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado afirmó que el Congreso del Estado tiene la oportunidad de reivindicarse y fincar las responsabilidades a los ex funcionarios y funcionarios estatales y municipales que incurrieron en irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos en años anteriores.

El político señaló que los informes de Cuentas Públicas de años anteriores, entre ellas, la de 2015 que entregó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) muestran el desvío de recursos y la corrupción en el que incurrieron los ex funcionarios del gobierno pasado.

“La información es clara aunque me parece que faltan funcionarios implicados y me parece que el Congreso tiene la oportunidad de reivindicar sus acciones, de demostrar que de verdad les interesa el combate a la corrupción y que empiecen a imponer castigos severos para aquellos que abusaron del ejercicio público, todavía les quedan 15 días para demostrar que la legislatura no fue un fracaso, que de verdad castigan la corrupción y no fue pura simulación”.

Jiménez Bojado manifestó que se debe aplicar la ley para aquellos que han hecho mal uso de los recursos públicos, “vemos el caso de los ex diputados que están implicados, me parece que es un exceso que hayan dispuesto así de los recursos públicos y espero que sean sancionados”.

Refirió que la historia de Colima ha demostrado que en este estado, quienes están cercanos al poder son protegidos pese a realizar actos deleznables como utilizar indebidamente el dinero.

“Hemos visto que a los viejitos no les dan dinero a pesar de que está presupuestado y ahora sabemos que los diputados locales les van a dar el dinero de previsión social para que se liquide el adeudo a los viejitos, eso está bien, ¿pero y dónde está el dinero para las pensiones de los adultos mayores?, ¿quién se quedó con ese recurso?, porque ya estaba presupuestado”.

Jiménez Bojado insistió que el Congreso debe sancionar a los ex diputados y a los funcionarios y ex funcionarios que aparecen en los informes de auditorías como responsables del mal uso de los recursos públicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*